domingo, 12 de septiembre de 2010

Trabajo sobre agujeros negros

Un trabajo es una pequeña investigación sobre un tema específico.

LAS PARTES DE UN TRABAJO SON:

Cada parte comienza en una hoja distinta.

1. Portada:

a. Título (comprensible, claro, breve, sugerente y representativo).
b. Subtítulo (especifica el punto de vista, aclaratorio).
c. Nombre del instituto y curso.
d. Nombre del docente.
e. Nombre del alumn@ o del equipo.
f. Lugar y fecha de elaboración.

2. Agradecimientos y citas:

Agradecimientos a las personas que te han ayudado de manera relevante.
Citas (incluyendo el autor) relacionada con el tema del trabajo.

3. Índice:

Es una lista de los contenidos.
Debe contener los capítulos y secciones ordenados y numerados.
Indica la estructura del trabajo.

4. Introducción:

Es un resumen que sirve de presentación.
Es una primera impresión del trabajo.
Se elabora al final, es la última parte.
Indica:
• El tema que trata.
• Los objetivos
• La relevancia e interés.
• Motivación.
• Metodología empleada.
No poner resultados o conclusiones.

5. Desarrollo:

Contiene la información (circunstancias, datos, tablas, descripciones, resultados,…).
Obedece a un plan trazado anteriormente.
Es lo primero que se debe redactar ya que el resto depende de él.
Tiene que estar dividido en capítulos.
Es la parte principal del trabajo, la más importante.
Se tiene que seguir sin dificultad.

6. Conclusiones:

Debe tener el mismo tamaño que la introducción.
Son las ideas principales averiguadas, las deducciones realizadas.
Puede contener una opinión personal.
Se pude indicar los logros o metas alcanzados, las dificultades tenidas (superadas o no),…
Explican los resultados (no son los resultados).

7. Bibliografía y referencias:

Hay que indicar correctamente todas las fuentes de información consultadas (libros, Web, revistas,…).
Es toda la documentación utilizada.
No se enumeran y deben estar ordenados alfabéticamente según autores.
Se debe elaborar a lo largo de todo el trabajo.

8. Anexos:

Los anexos es información no relevante pero que se quiere que conste.
Si hay varios se tienen que diferenciar.
Los anexos obligatorios son:
• Una memoria (diario escrito de cómo se ha ido elaborando el trabajo con reuniones, forma de repartir, evolución,…).
• Un glosario (diccionario de términos especializados usados en el trabajo).




Un trabajo debe tener:
 Una carátula y una contracarátula.
 Un material externo protector.

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