sábado, 11 de septiembre de 2010

Teoría del Big Bang y la de Dios

Teoría del Big Bang y la de Dios

 Me gustaría debatir con vosotros para ver que opináis . Intentaré enfrentar las dos "teorías" (remarco teorías porque no se ha probado ninguna) y que vosotros me ayudéis a opinar.
Como todos habremos escuchado en las noticias, en Ginebra (Suiza) se está intentando de simular el "nacimiento del Universo", la llamada teoría de Big Bang. Lo que yo entiendo como Big Bang es la explosión de una Supernova de tipo 1a (las grandes). El universo en sus primeros momentos estaba lleno homogénea e isótropamente de una energía muy densa y tenía una temperatura y presión concomitantes.
En Suiza intentan imitar esta creación. En un anillo metálico de 27 kilómetros, enfriado por imanes superconductores para conseguir mantener la temperatura de 271 grados bajo cero. Intentan hacer que las partículas choquen más de 100 millones de veces por segundo para intentar imitar el "agujero negro" que dio la salida a lo que hoy día somos.
Como locos y pirados hay en todos lados, ya han sacado que pueden generar un agujero negro del cual se tragará la tierra y todo el universo en unas pocas horas. Si, por lo que he mirado es posible, pero también cuando dos moscas se chocan se genera un agujero negro, pero tal como se abre se cierra. Al igual puede pasar aquí, que se abra y se cierre o  también puede pasar que salgamos por otro lado porque todo lo que entra en un agujero negro sale aunque sea con una oreja en la mano pero se sale.
La otra  teoría dice que Dios creó: el sol, las estrellas, los satélites y los nueve planetas (hasta ahora más conocidos, porque hay más), dentro de la tierra creó a Adán y a Eva que mordieron la manzana prohibida y los echaron del Paraíso y tuvieron hijos, dos hijos, Caín y Abel y si Caín mató a Abel se quedó más solo que la una… Con estos puntos suspensivos espero que entendáis hasta donde quiero llegar. Aunque esto imagino que solo será un cuento. Pero la otra versión es que Dios creó a los monos, elefantes, cocodrilos igual de fácil que a los girasoles o a las rosas y muchos etc’s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario